• Mujeres palestinas son revisadas en un puesto de control israelí entre las ciudades de Beit Lahm (Belén) y Al-Quds (Jerusalén), 18 de mayo de 2018.
Publicada: viernes, 1 de junio de 2018 21:38
Actualizada: sábado, 2 de junio de 2018 9:56

Un parlamentario iraní advierte que la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) ‘no es lugar’ para el régimen ‘terrorista e infanticida’ de Israel.

“Apoyamos firmemente a nuestros aliados y a la resistencia en la región (del oeste de Asia). El tiempo no transcurre a favor del régimen de Tel Aviv. Al-Quds es la primera Qibla (dirección de la oración) de los musulmanes y no un lugar para los sionistas terroristas e infanticidas”, ha tuiteado este viernes el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento de Irán (Mayles), Hosein Amir Abdolahian.

En otra parte de su tuit, el funcionario persa ha señalado que al régimen “ilegítimo” de Israel “no le será permitido garantizar su seguridad y jugar con la seguridad de Irán y la región”.

Desde el principio del mes de Ramadán (el noveno mes del calendario islámico), las fuerzas de guerra israelíes han adoptado medidas de seguridad adicionales en la ocupada ciudad de Al-Quds.

Apoyamos firmemente a nuestros aliados y a la resistencia en la región (del oeste de Asia). El tiempo no transcurre a favor del régimen de Tel Aviv. Al-Quds (Jerusalén) es la primera Qibla (dirección de la oración) de los musulmanes y no un lugar para los sionistas terroristas e infanticidas”, dice el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento de Irán, Hosein Amir Abdolahian.

 

Recientemente las fuerzas sionistas han establecido varios puestos de control en las entradas de la citada ciudad, impidiendo la llegada de palestinos procedentes de Cisjordania y Gaza.

Asimismo durante las últimas semanas, la violencia israelí contra los palestinos se ha intensificado, dada la fuerte represión de ese régimen en los territorios ocupados, la cual ha dejado más de 120 palestinos muertos y más de 12 000 heridos durante las protestas de las Marchas del Retorno, iniciadas desde el pasado 30 de marzo, con el objetivo de condenar la ocupación israelí y demandar el derecho al retorno de los palestinos a sus territorios originarios.

Las matanzas cometidas por el ejército israelí han sido condenadas por numerosos países del mundo, incluso por aliados europeos de Israel, que han manifestado su rechazo a la actuación de ese régimen.

Las autoridades iraníes, en la misma línea, han denunciado el uso de la fuerza por los soldados israelíes contra los manifestantes pacíficos, además de criticar el silencio de ciertos países ante los crímenes cometidos por Israel contra la nación palestina y las violaciones de los derechos humanos perpetradas por dicho régimen.

tqi/ctl/myd/mkh