• Servicios de emergencia palestinos llevan a una mujer herida por disparos israelíes en una protesta cerca de la frontera de la Franja de Gaza, 14 de mayo de 2018.
Publicada: viernes, 1 de junio de 2018 18:32
Actualizada: sábado, 2 de junio de 2018 12:41

Soldados israelíes matan a una enfermera que estaba atendiendo a heridos en protestas contra el régimen de ocupación cerca de los límites de la Franja de Gaza.

Razan al-Najjar, de 21 años, ha sido alcanzada por un disparo al este de Jan Yunis, en el sur de la Franja, ha declarado Ashraf al-Qudra, portavoz del Ministerio de Salud del enclave.

El pasado 30 de marzo, los palestinos iniciaron las Marchas del Retorno, con manifestaciones semanales junto a los límites de la Franja de Gaza con los territorios ocupados por el régimen israelí, para reivindicar su derecho a retornar a sus tierras, de las que fueron expulsados con la creación de Israel en 1948.

Pese a las críticas de la comunicad internacional, Israel sigue cometiendo crímenes. Hasta el momento, más de 120 palestinos han muerto por fuego israelí y unos 12 000 han resultado heridos por bala en las protestas en curso.

 

tmv/mla/fdd/rba

Commentarios