• Irán repudia diplomacia ‘farsa’ y políticas ‘fallidas’ de EEUU
Publicada: lunes, 21 de mayo de 2018 18:31
Actualizada: martes, 22 de mayo de 2018 1:02

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha tachado de ‘farsa’ la diplomacia que persigue EE.UU. contra Irán, pero le asegura a Washington que pese a su retirada del acuerdo nuclear, Teherán seguirá cooperando con sus otros socios para encontrar soluciones tras su salida del pacto.

“La diplomacia farsa de Estados Unidos es simplemente una regresión a los viejos hábitos: encarcelados por delirios y políticas fallidas, dictados por corruptos con un interés especial, que repite las mismas decisiones equivocadas y, por lo tanto, cosechará los mismos beneficios negativos. Mientras tanto, Irán está trabajando con sus socios para encontrar soluciones al Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) tras la salida de EE.UU.”, ha indicado este lunes el ministro de Asuntos Exteriores iraní en su cuenta en Twitter.

Las declaraciones de Zarif se producen después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmara la misma jornada que Washington “ejercerá una presión financiera sin precedentes” contra Irán, tras la retirada del país estadounidense del acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

Mientras tanto, las autoridades iraníes han exigido a los demás signatarios del pacto nuclear garantías económicas como condición para quedarse en el pacto nuclear. Teherán al mismo tiempo ha dejado en claro que no negociará ningún nuevo acuerdo tal como especulaban voces tanto desde EE.UU. como Europa.

La diplomacia farsa de Estados Unidos es simplemente una regresión a los viejos hábitos: encarcelados por delirios y políticas fallidas, dictados por corruptos con un interés especial, que repite las mismas decisiones equivocadas y, por lo tanto, cosechará los mismos beneficios negativos. Mientras tanto, Irán está trabajando con sus socios para encontrar soluciones al Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) tras la salida de EE.UU.”, ha indicado el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarfi.

 

tmv/rha/bhr/rba