• Un hombre agita una bandera palestina durante una manifestación frente al consulado de EE.UU. en Johannesburgo (Sudáfrica), 15 de mayo de 2018.
Publicada: jueves, 17 de mayo de 2018 16:06

El Ejército de la República Islámica de Irán, a través de un comunicado, condena la nueva oleada de la ‘agresión’ del régimen de Israel contra los palestinos que tiene lugar con el visto bueno de EE.UU. en el marco del proyecto del traslado de la embajada de Washington a Al-Quds (Jerusalén).

El Ejército iraní califica como “perverso”, “tonto y criminal” al presidente de EE.UU., Donald Trump, quien —según el comunicado publicado el miércoles— cumplió su “promesa satánica” de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Al-Quds confiando en el apoyo de los gobernadores allegados de los países reaccionarios de la región.

De acuerdo con la nota, con esta “medida subversiva e ilegal que contraviene todos los principios fundamentales de los derechos humanos” y así como “los derechos inalienables de la nación palestina”, EE.UU., mostró su identidad maligna de que es el “gran demonio”.

El cuerpo militar iraní destaca que esta medida es tan ilegal que ha sido condenada por la mayoría de los países en el mundo e incluso aliados occidentales de este régimen.

Mientras tanto, alerta a las autoridades establecidas de la Casa Blanca y de Israel que el traslado de la embajada de EE.UU., que coincidió con el derramamiento de sangre de cientos de palestinos en las fronteras de la Franja de Gaza, no puede garantizar la supervivencia y seguridad de “este régimen infanticida”, sino provocará una gran oleada de furia y odio entre los musulmanes y libertadores del mundo “que hará borrar a esta criatura sucia de la historia”.

Sin alguna duda, los recientes avatares aceleran el proceso del fin de la vida catastrófica del régimen ocupador de Al-Quds, el colapso y su eliminación intensificando y reforzando la Intifada en Palestina y las olas del despertar antiestadounidense y antisionista en la región y el mundo”, indica el Ejército de Irán en un comunicado.

 

“Sin alguna duda, los recientes avatares aceleran el proceso del fin de la vida catastrófica del régimen ocupador de Al-Quds, el colapso y su eliminación intensificando y reforzando la Intifada en Palestina y las olas del despertar antiestadounidense y antisionista en la región y el mundo”, agrega la nota a la vez que subraya el apoyo del Ejército iraní a los ideales del pueblo palestino; la liberación de Al-Quds.

Este 14 de mayo ha coincidido con el 70.º aniversario de la creación del régimen ocupador israelí, que marcó para los palestinos el Día de la Nakba (catástrofe). El presidente de EE.UU. eligió este día para trasladar la embajada de su país en Tel Aviv a Al-Quds. En una sangrienta jornada, las fuerzas de guerra de Israel mataron a más de 60 palestinos en la Franja de Gaza.

Pese a la crítica a nivel mundial de la represión armada contra los palestinos, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha alabado la manera que el ejército israelí “maneja” las protestas, que se realizan en la asediada Franja de Gaza, desde el pasado 30 de marzo, coincidiendo con el Día de la Tierra o la Gran Marcha del Retorno.

tmv/ktg/ftm/hnb