El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, ha condenado hoy domingo el fallo contra Irán, un escenario que según el vocero se ha repetido en otras ocasiones, sin presentar prueba alguna que confirme la participación de la República Islámica o sus ciudadanos en el ataque terrorista a las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York (Estados Unidos).
“Emitir este tipo de fallos inaceptables y repudiables no solo es una burla para el sistema del derecho internacional, sino para los sobrevivientes y víctimas de los atentados del 11-S”, ha denunciado.
Los diseñadores de estos juegos políticos, ha apostillado, intentan en vano tergiversar la realidad, desviar el proceso de las investigaciones y llevarlo a cabo en una forma a la que se recurre, incluso en Estados Unidos, para supuestamente enjuiciar a los principales autores del mencionado atentado terrorista. “Su objetivo, en realidad, es redactar la historia tal y como les interesa, no obstante, no lo conseguirán”, ha aducido Qasemi.
Emitir este tipo de fallos inaceptables y repudiables no solo es una burla para el sistema del derecho internacional, sino para los sobrevivientes y víctimas de los atentados del 11-S”, ha denunciado Bahram Qasemi, portavoz de la Cancillería de Irán.
El diplomático persa ha afirmado que la medida es un clara violación de las normas internacionales establecidas para garantizar y respetar la impunidad jurídica de los gobiernos, por lo que la República Islámica de Irán demanda su derecho a la defensa en este proceso ilegal.
La denuncia de la Cancillería de Irán se produce luego de que un tribunal estadounidense haya condenado a Teherán a pagar 6000 millones de dólares a los familiares de las víctimas de los atentados de 11-S por sus supuestos vínculos con lo que ocurrió en 2001.
El 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos sufrió un ataque terrorista sin precedentes: Nueva York, el Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono) y Pensilvania fueron impactados por cuatro aviones de bandera estadounidense.
Estos ataques fueron los detonantes de la invasión de Afganistán por parte de EE.UU., so pretexto de llevar la democracia a este país y librar a la sociedad afgana de los talibanes.
msm/ctl/msf
