• El secretario general del Comité de los Derechos Humanos del Poder Judicial de Irán, Mohamad Yavad Lariyani, en Ginebra, 12 de marzo de 2018.
Publicada: martes, 13 de marzo de 2018 1:06

El secretario general del Comité de los Derechos Humanos del Poder Judicial de Irán, Mohamad Yavad Lariyani, denuncia el doble rasero de la ONU en temas de derechos humanos y precisa la desatención de la entidad a los ‘crímenes’ de EE.UU. y sus aliados europeos.

“Hoy en día hay dos banderas para defender los derechos humanos (…) EE.UU. y sus aliados europeos defienden una forma en la que los derechos de las personas dependen de su raza, religión y opinión política”, ha declarado Lariyani este lunes leyendo un comunicado durante la 37ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) en la ciudad suiza de Ginerba.

Al desarrollar su postura, Lariyani ha denunciado los “crímenes” cometidos por ciertos países occidentales, cuyo historial de derechos humanos sigue impoluto pese a haber causado miles de muertos en los territorios ocupados palestinos, Yemen, Siria y Afganistán. 

“Se espera que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) deje de comportarse con hipocresía ante esta corriente falsa de defensa de los derechos humanos, basada en el doble estándar y la discriminación”, ha reclamado.

Hoy en día hay dos banderas para defender los derechos humanos (…) EE.UU. y sus aliados europeos defienden una forma en la que los derechos de las personas dependen de su raza, religión y opinión política”, dice el secretario general del Comité de los Derechos Humanos del Poder Judicial de Irán, Mohamad Javad Lariyani.

 

En esta misma línea, ha llamado a la comunidad internacional a involucrarse en una “campaña de derechos humanos libres” y no permitir que la bandera de los DDHH sea enarbolada por los mayores autores de crímenes en el mundo.

Lariyani, en otra parte de su alocución, ha destacado a la República Islámica como el país más democrático de oeste de Asia y ha condenado la “insensata” decisión de la ONU de renovar la presencia de un relator especial de DDHH en el país persa

A  su juicio, la ONU adopta tal postura hacia Teherán, mientras en países cerca de Irán los mandatarios tienen las manos manchadas por crímenes, pero se quedan impunes, pues “se cambian petrodólares por los derechos humanos (del tipo) estadounidense”.

El sábado, Lariyani enfatizó que la ONU ha convertido los derechos humanos en un mero instrumento para solapar las actividades de los terroristas apoyados por el Occidente.

 tqi/ncl/aaf/hnb

Comentarios