• Una columna de humo se alza tras un ataque de la llamada coalición contra Daesh en Siria.
Publicada: viernes, 2 de marzo de 2018 14:41
Actualizada: sábado, 3 de marzo de 2018 3:19

Aviones de guerra de la ‘coalición contra el grupo terrorista EIIL’ (Daesh, en árabe) bombardearon en la tarde del jueves la localidad de Al-dashisha Abu Hamda, en el norte de Siria, dejando muertos a al menos 30 civiles, la mayoría de ellos niños y mujeres.

De ello ha informado Al-Masdar News, que señala que los cazas de la “coalición”, liderada por Estados Unidos, atacaron el área principal del mercado de la referida ciudad, situada en el sur de la provincia de Al-Hasaka.

Según el portal sirio, resultaron heridos decenas de civiles, muchos de los cuales siguen aún enterrados bajo los escombros de los edificios derrumbados durante el ataque.

La organización de periodistas independientes Airwars estima que la “coalición”  ha lanzado desde 2014 más de 14.000 ataques aéreos y acabado con la vida de miles de civiles. Estos ataques no cuentan con la autorización de Damasco ni del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

 

Solo el pasado mes de febrero, la “coalición” mató a 129 civiles en la provincia de Deir Ezzor, de las cuales 83 eran mujeres y niños, ha dado a saber el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Esta cifra incluye a las víctimas del bombardeo del miércoles de Washington y sus aliados en la aldea de Al-Shaafa, en el que murieron 22 personas, incluidos siete mujeres y nueve niños.

La semana pasada, el Ministerio de Exteriores de Siria denunció como “ilegal” la presencia en su territorio de tropas de Estados Unidos y de la “coalición” que lidera Washington.

Según la Cancillería siria, las principales actividades de la “coalición” estadounidense son su pleno apoyo a los terroristas y a los milicianos separatistas de las provincias de Al-Hasaka, Al-Raqa y Deir Ezzor, así como las masacres de civiles, todo ello a fin de socavar la soberanía siria y prolongar la crisis que sufre el país.

tqi/mla/tmv/hnb

Comentarios