• El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, ofrece una rueda de prensa en Teherán, capital persa.
Publicada: lunes, 25 de diciembre de 2017 10:28

La posición que toma Francia respecto a Irán se caracteriza por la ‘infundada información’ de los enemigos del país persa, denuncia la Cancillería iraní.

“A veces, los franceses deciden acorde a lo dictado por los enemigos de Irán y los que promueven la iranofobia”, ha considerado hoy lunes el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemi.

De igual modo, ha aconsejado al país europeo aceptar las realidades de la región del Oriente Medio y comprender el destacado papel que desempeña Teherán en la zona y en la lucha antiterrorista.

Con estas palabras, el vocero iraní ha rechazado las recientes declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, quien pidió supervisar el programa de misiles de Irán y su presencia en la región de Oriente Medio, mientras ha solicitado a París que “no tome posiciones incorrectas para agradar a los demás”.

A veces, los franceses deciden acorde a lo dictado por los enemigos de Irán y los que promueven la iranofobia”, ha considerado el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemi.

 

El diplomático iraní ha aludido también al previsto viaje del mandatario galo al país persa, para luego afirmar que no existe ninguna precondición para dicha visita, durante la cual ambos países planean abordar diferentes temas.

Europa no debe caer en la trampa de las falsas políticas de Estados Unidos y algunos de sus aliados regionales, ha subrayado Qasemi, reiterando que Teherán no aceptaría intervención alguna en su programa de misiles.

Como EE.UU., ha proseguido, está molesto por el acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), busca impedir que Irán se beneficie de dicho pacto, apuntando contra temas no relacionados al caso, como el tema de misiles iraníes.

bhr/ktg/tas