• Un combatiente de las Brigadas Ezzedin al-Qassam, brazo militar de HAMAS, en la ciudad de Gaza, 5 de diciembre de 2017.
Publicada: sábado, 23 de diciembre de 2017 9:46

Un titular iraní urge crear una ‘fuerza militar entre los países islámicos’ para actuar ante Israel y liberar Al-Quds en caso de que fracasen las negociaciones.

“Los Parlamentos de los países islámicos deben aprobar una legislación para crear una fuerza militar que entre en acción para lograr la liberación de Al-Quds (Jerusalén) si es necesario”, ha dicho este sábado Husein Sheijoleslam, asesor del canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, en una entrevista concedida al diario iraní en lengua persa Ghanoon.

Al mismo tiempo, agrega el funcionario, el mundo musulmán debe entablar un diálogo con EE.UU., principal aliado de Israel, sobre el estatus de Al-Quds y los derechos de la nación palestina, y usar su poderosa “fuerza militar” como el boleto de ganador. “Si fracasan las negociaciones, la fuerza militar musulmana puede restaurar los derechos de los palestinos”, advierte.

Sheijoleslam ha subrayado que en ausencia del apoyo internacional a la mencionada alianza, Irán será capaz de formarla gracias a la cooperación del frente de Resistencia, es decir Irak, Palestina, El Líbano y Siria, entre otros aliados.

“Irán y el frente de Resistencia son capaces de organizar una fuerza militar unida y prepararla para situaciones especiales. La República Islámica ya mostró tener esta capacidad en las batallas que condujeron a la liberación de Abu Kamal (ciudad siria, fronteriza con Irak y el último feudo del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe)”, destaca.

Los Parlamentos de los países islámicos deben aprobar una legislación para crear una fuerza militar que entre en acción para lograr la liberación de Al-Quds (Jerusalén) si es necesario”, ha dicho Husein Sheijoleslam, asesor del canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

 

La comunidad internacional, incluido los Estados europeos, ha rechazado en los últimos días la polémica decisión de EE.UU., de declarar Al-Quds como la capital del régimen de Israel.

El jueves, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) condenó de forma abrumadora —128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones— la medida del Gobierno de Donald Trump sobre el estatus de Al-Quds.

Los grupos palestinos a su vez, han invitado al mundo entero a unirse a Palestina en su nueva Intifada (levantamiento), la cual además de defender Al-Quds, tiene como objetivo acabar con la ocupación israelí.

ftm/rha/hnb