• Palestinos se manifiestan por el caso de Al-Quds, en la ciudad cisjordana de Beit Lahm (Belén), 7 de diciembre de 2017.
Publicada: jueves, 7 de diciembre de 2017 19:31
Actualizada: viernes, 8 de diciembre de 2017 0:28

El secretario general de Hezbolá advierte de que el plan de EE.UU. para Al-Quds (Jerusalén) es una ofensa para 1500 millones de musulmanes de todo el mundo.

Tras criticar categóricamente la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de reconocer la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como capital del régimen de Israel, Seyed Hasan Nasrolá ha alzado la voz para subrayar que, además de los musulmanes, este acto ha herido también los sentimientos de cientos de millones de cristianos.

“Tanto los musulmanes como los cristianos se han sentido ofendidos, porque una ciudad que es símbolo de sus antecedentes históricos ha sido entregada a un Estado falso. Estamos en frente de un hombre al que no le importa la conciencia de cientos millones de seres humanos de todo el mundo”, ha denunciado.

Nasrolá ha afirmado que Trump no respeta a nadie, ni a sus socios ni a la comunidad internacional, y que su Gobierno pide que todo el mundo lo respete pese a que no acata el derecho internacional.

Tanto los musulmanes como los cristianos se han sentido ofendidos, porque una ciudad que es símbolo de sus antecedentes históricos ha sido entregada a un Estado falso. Estamos en frente de un hombre al que no le importa la conciencia de cientos millones de seres humanos de todo el mundo”, denuncia Seyed Hasan Nasrolá, el secretario general de Hezbolá.

 

“La mejor respuesta es llamar a una (nueva) intifada palestina, organizar la cumbre de los líderes de los países islámicos y determinar para siempre la ciudad de Al-Quds como capital de Palestina”, ha recalcado el dirigente libanés.

El líder de Hezbolá ha calificado el plan de Trump para Al-Quds como una nueva Declaración de Balfour.    

Líderes regionales y del mundo se han unido en una ola de críticas tras el anuncio de Trump. El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) dice que Israel no es propietario de tierra alguna, por lo que no puede proclamar ninguna capital, mientras que el movimiento palestino Al-Fatah ha convocado a los palestinos a hacer huelga general en la ocupada Cisjordania contra el plan de EE.UU.

msm/mla/fdd/tas

Commentarios