Los manifestantes han condenado hoy viernes la “decisión diabólica e imprudente de Washington de apoyar, sin ninguna limitación, los crímenes brutales e inhumanos del régimen sangriento y ocupante de Israel, patrocinador del terrorismo”.
En su declaración, han enfatizado que la decisión de EE.UU. de reconocer la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como capital del régimen de Israel y trasladar allí la embajada que este país norteamericano tiene en Tel Aviv (oeste de Palestina ocupada), abre una nueva página ante los ojos de millones de hombres libres en todo el mundo respecto a la malicia y la traición de EE.UU. y el sionismo arrogante y bárbaro.
Nosotros, participantes en las protestas antiestadounidenses-antisionistas, celebradas en respuesta a la retórica hostil e idiota del presidente de EE.UU. (Donald Trump) proclamamos a la comunidad internacional nuestra postura mediante la expresiva voz del monoteísmo: “Dios es grande” y “Jamenei, es el líder”:
1- Nosotros, seguimos considerando a EE.UU. como el gran Satán y el enemigo número uno de la comunidad humanitaria y la causa principal de la guerra y la inseguridad tanto en el Oriente Medio como en todo el mundo y expresamos nuestro odio e ira hacia la brutalidad y las políticas hostiles de EE.UU., en especial, la decisión idiota de Trump.
2- El pueblo sensato de Irán, obedeciendo las directrices del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, considera la cuestión de Palestina como el principal asunto político del mundo islámico y seguirá esforzándose firmemente hasta la liberación de la nación palestina.
3- Nosotros, el gran pueblo musulmán iraní, anunciamos: Palestina es tan noble que Trump no podrá cambiar su identidad histórica; Al-Quds será siempre la eterna capital de Palestina; y el reconocimiento de EE.UU. de Al-Quds como capital del régimen ocupante de Israel no será, de ninguna manera, refrendado como válido.
4- Nosotros, participantes en la protesta, inspirándonos en las enseñanzas de la escuela del Islam y las guías del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que descanse en paz) y del ayatolá Seyed Ali Jamenei seguiremos apoyando a todos los oprimidos del mundo, particularmente, al pueblo heroico de Palestina, ante los crímenes violentos del régimen arrogante de EE.UU. y los usurpadores de la ciudad noble de Al-Quds.
5- El pueblo magnánimo y valiente de Irán evalúa la decisión imprudente de Trump como una declaración de guerra tanto a Palestina como al mundo islámico y recuerda que defenderá el ideal de Palestina ante esta exigencia excesiva y acción diabólica.
msm/ncl/snr/hnb
