• El asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán, Ali Akbar Velayati (izda.), se reúne con el canciller sirio en Damasco, 6 de noviembre de 2017.
Publicada: lunes, 6 de noviembre de 2017 16:52
Actualizada: lunes, 6 de noviembre de 2017 18:23

Un asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán dice que Teherán seguirá apoyando a Siria en todos los campos, en particular en combatir el terrorismo.

En una reunión con el canciller sirio, Walid al-Moalem, mantenida este lunes en Damasco (capital siria), el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati, ha felicitado las recientes victorias del Ejército sirio ante la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe), recalcando que Teherán seguirá estando al lado de Damasco para derrotar a los terroristas.

“Estos avances suponen la victoria del eje de la Resistencia en la región y derrota del proyecto sionista-estadounidense subversivo”, ha dicho Velayati a los periodistas tras el referido encuentro.

Según el alto cargo persa, por las constantes cooperaciones Teherán-Damasco, tanto EE.UU. como el régimen de Israel se han dado cuenta de que no pueden imponer sus intenciones al país árabe y alcanzar sus objetivos. Asimismo, ha asegurado que la nación siria ganará la guerra.

Estos avances suponen la victoria del eje de la Resistencia en la región y derrota del proyecto sionista-estadounidense subversivo”, afirma el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati.

A su vez, el canciller sirio ha explicado durante la reunión los logros de Damasco y sus aliados en el campo de la batalla y ha hecho alusión a la liberación de Deir Ezzor (este), como el caso más reciente de las victorias del Ejército sirio.

En esta línea, además de agradecer la ayuda de la República Islámica de Irán al país árabe, Al-Moalem ha hecho hincapié en que Damasco continuará luchando contra los terroristas y sus patrocinadores hasta devolver la paz y la estabilidad al territorio sirio.

“Las relaciones fuertes y estratégicas entre Siria y la República Islámica de Irán no son ocultas para nadie (…) Estamos orgullosos de la presencia de Irán en el eje de Resistencia. Irán es el socio de las victorias del pueblo y el Ejército sirios”, ha declarado el jefe de la Diplomacia siria, dirigiéndose a los periodistas tras la reunión.

Velayati arribó ayer domingo a Damasco desde El Líbano, a donde llegó el pasado jueves para una visita oficial y mantuvo reuniones con las altas autoridades, incluyendo el presidente libanés, Michel Aoun.

ftn/ctl/msm/rba