El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri, y su par sirio, el general Ali Abdolá Ayub, han suscrito este viernes en Siria un memorándum de entendimiento para aumentar las colaboraciones entre los dos países, lo que redundará en la seguridad y la estabilidad de la región.
Además, han acordado intercambiar experiencias en la lucha contra el terrorismo y el extremismo, y brindar apoyo educacional, logístico, técnico y militar a las Fuerzas Armadas de ambas naciones.
“El acuerdo enfatiza el desarrollo de la cooperación militar en varias dimensiones, como el entrenamiento, la logística y la inteligencia (…) Los resultados de estas cooperaciones se observarán muy pronto y las relaciones se desarrollarán más que antes”, ha indicado a los periodistas el general Baqeri.
El alto cargo militar iraní también ha detallado sus visitas a distintas zonas del país árabe tanto las áreas liberadas en la provincia de Alepo como las regiones afectadas por los terroristas en Idlib (noroeste), y sus conversaciones con los combatientes y comandantes sirios.
El acuerdo enfatiza el desarrollo de la cooperación militar en varias dimensiones, como el entrenamiento, la logística y la inteligencia (…) Los resultados de estas cooperaciones se observarán muy pronto y las relaciones se desarrollarán más que antes”, ha indicado el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri.
El general de división Baqeri, a la cabeza de una delegación militar, viajó el martes a Siria para fortalecer la cooperación bilateral en el sector defensivo y renovar el compromiso de Teherán con Damasco en el combate al terrorismo.
El alto titular iraní se reunió el jueves con el presidente sirio, Bashar al-Asad, quien agradeció los inmensos apoyos del Líder, el Gobierno y la nación de Irán en la lucha de Damasco contra el terrorismo.
Durante una rueda de prensa conjunta que mantuvo el miércoles en Damasco con el jefe de Estado Mayor del Ejército sirio, el alto cargo militar iraní consideró ‘inaceptables’ las repetidas violaciones del territorio sirio por el régimen de Israel.
myd/ctl/mnz/rba