• El asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati, se reúne con el presidente libanés, Michel Aoun, 3 de noviembre de 2017.
Publicada: sábado, 4 de noviembre de 2017 9:19

El asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán asegura que los grupos de la resistencia jamás permitirían que se empeore la situación en Oriente Medio.

“Intentamos consolidar los éxitos en el campo de batalla por medio de consultas diplomáticas y jamás permitiríamos que la situación vuelva a ser como antes”, ha subrayado este sábado el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati.

En declaraciones formuladas sobre su visita oficial a El Líbano y sus encuentros con las altas autoridades de ese país árabe, ha resaltado el fracaso de los planes estadounidense-sionistas para dañar a los países de la región.

A este respecto, el titular persa ha elogiado los significativos avances de los grupos de Resistencia en Irak, Siria y El Líbano, y ha pronosticado mayores éxitos para todos esos países.

En los últimos meses, ha añadido, se ha testificado cómo Siria ha hecho fracasar duramente a los terroristas y sus patrocinadores; Irak, a su vez, ha marcado una victoria histórica sobre los terroristas además de haber podido controlar el plan independentista de la región del Kurdistán; y El Líbano ha podido echar fuera a elementos terroristas que operaban en el este de su territorio.

Intentamos consolidar los éxitos en el campo de batalla por medio de consultas diplomáticas y  jamás permitiríamos que la situación vuelva a ser como antes”, subraya el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati.

El asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati (izqda.), se reúne con el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, 3 de noviembre de 2017.

 

Todos estos éxitos mayúsculos, ha proseguido Velayati, necesitan un proceso político y diplomático para perdurar y contribuir al retorno a la normalidad en todos los países de la región de Oriente Medio.

“Las cooperaciones y las coordinaciones entre los países de la región obstaculizan las conspiraciones enemigas para sembrar crisis y favorecer sus planes colonialistas. Y en este contexto no se debe olvidar el papel de Irán como pionero en las luchas para devolver la estabilidad y la seguridad a toda la zona”, ha enfatizado.

Detallando tales cooperaciones, ha indicado que la reciente visita de una delegación del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la del presidente de Rusia, Vladimir Putin, a Irán, y la celebración de un encuentro trilateral con la participación de Azerbaiyán, entre otros, forman parte de unas medidas diplomáticas destinadas a salvar la región de las crisis que sufre.

Ayer viernes, Velayati, también director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, inició una visita oficial a El Líbano.

Durante esa jornada, el titular persa se reunió con el presidente libanés, Michel Aoun, el primer ministro, Saad Hariri, el presidente del Parlamento, Nabih Berri, el ministro de Exteriores, Gebran Bassil, y el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica del país (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá.

tas/rha/hnb