• Las fuerzas del Ejército de Irak se movilizan en la frontera con Siria en el marco de sus operaciones antiterroristas.
Publicada: sábado, 4 de noviembre de 2017 8:19

Las fuerzas militares de Irak y Siria informan de un gran plan de cooperaciones y coordinaciones mutuas para erradicar el terrorismo en la frontera común.

“Existen una excelente coordinación entre los dos países y, por tanto, esperamos que el éxito, es decir la eliminación total de todos los elementos terroristas, se consiga en la mayor brevedad”, resaltó el secretario general del movimiento popular iraquí Hezb al-Nuyaba, el sheij Akram al-Kaabi.

En declaraciones formuladas el viernes, el titular iraquí elogió el éxito de todas las fuerzas militares del país en recuperar el control total de la estratégica localidad de Al-Qaem, sita en la frontera con Siria.

Y ahora, prosiguió Al-Kaabi, el siguiente paso consiste en dirigir las operaciones hacia la región de Sinyar, en aras de garantizar la plena seguridad a lo largo de la frontera iraquí-siria.

“Este plan iraquí se desarrolla en coordinación total con el plan sirio para sus operaciones en Abu Kamal en el lado sirio”, apuntó para luego pronosticar la “muy cerca” eliminación del terrorismo tanto en Irak como en Siria.

Existen una excelente coordinación entre los dos países y, por tanto, esperamos que el éxito, es decir la eliminación total de todos los elementos terroristas, se consiga en mayor brevedad”, resalta el secretario general del movimiento popular iraquí Hezb al-Nuyaba, el sheij Akram al-Kaabi.

De hecho, el titular militar iraquí hizo referencia al centenario de la Declaración de Balfour a favor de la creación del régimen de ocupación israelí de Palestina y afirmó que los avances antiterroristas en Irak y Siria son también éxitos para todos los palestinos.

Los takfiríes que nos atacan hoy en día, añadió al respecto, lideran una guerra subsidiaria a favor de los interese del régimen usurpador de Israel y con el fin de dañar el Islam desde dentro y garantizar la seguridad israelí.

“Nosotros luchamos contra estas conspiraciones y nos acercamos hacia la liberación de Palestina”, concluyó Al-Kaabi.

Ayer viernes, el primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, informó de la recuperación total de Al-Qaem de manos de EIIL (Daesh, en árabe) por las fuerzas de Bagdad como fruto de una operación récord que iniciaron a finales del pasado mes de octubre.

Al-Qaem, sita en la provincia occidental de Al-Anbar, es la mayor población que seguía hasta ahora bajo el yugo de Daesh en la parte iraquí del valle del Éufrates, zona que, junto a la ciudad de Rawa (también en Al-Anbar), constituye el último reducto de Daesh en el país árabe.

tas/rha/hnb