• Miembros del grupo terrorista Muyahedin Jalq (MKO, por sus siglas en inglés).
Publicada: lunes, 3 de julio de 2017 9:04

Un alto funcionario iraní denuncia el uso de terrorismo por ‘gobiernos arrogantes’ contra Irán, y advierte que el país no tolera este juego vicioso.

El secretario de la Comisión de Derechos Humanos del Poder Judicial de Irán, Mohamad Yavad Lariyani, repudió la celebración el sábado en París (capital francesa), de una reunión del grupo terrorista antiraní Muyahidín Jalq (MKO, en inglés), diciendo que Occidente ha jurado hostilidad eterna contra la nación persa.

“La celebración de la cumbre MKO en París con la luz verde de EE.UU. y los países europeos supone una clara afrenta a la nación iraní”, subrayó el funcionario en un debate exclusivo retransmitido en vivo en la noche del domingo por el canal 2 de la televisión estatal.

Arremetió contra el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, por urgir en junio un cambio de sistema en Irán, apoyando a “elementos” dentro del país persa, lo que significa, según el funcionario, patrocinar a terroristas, incluido el MKO, al que consideró más violento que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Los gobiernos arrogantes utilizan el MKO como una herramienta, pero éste debería saber que recibirá un fuerte puñetazo de la nación iraní. Los Estados occidentales también, deberían estar conscientes de que nosotros no toleraremos el apoyo al terrorismo”, dijo el secretario de la Comisión de Derechos Humanos del Poder Judicial de Irán, Mohamad Yavad Lariyani.

 

Para Lariyani, “los Derechos Humanos occidentales son puras mentiras” siempre y cuando Occidente utilice el terrorismo en pro de sus intereses contra una nación independiente.

“Los gobiernos arrogantes utilizan el grupo terrorista MKO como una herramienta, pero éste debería saber que recibirá un fuerte puñetazo de la nación iraní. Los Estados occidentales también, deberían estar conscientes de que nosotros no toleraremos el apoyo al terrorismo”, concluyó.

Durante las últimas tres décadas, el MKO ha llevado a cabo numerosos atentados terroristas contra civiles y funcionarios gubernamentales de Irán. De los casi 17.000 iraníes muertos en los atentados terroristas registrados desde la victoria de la Revolución Islámica de Irán en 1979, cerca de 12.000 han muerto a manos del MKO.

ftm/ktg/mkh

Comentarios