“La naturaleza agresiva y racista del régimen sionista (israelí) siempre ha sido y será una amenaza para la humanidad y para todas las naciones de la región”, advierte el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.
El jefe del Parlamento iraní ha felicitado este lunes al secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, por el 17º aniversario de la liberación del sur de El Líbano de la ocupación israelí.
El 25 de mayo del año 2000 la Resistencia Islámica de El Líbano derrotó a las fuerzas de ocupación israelíes y las obligó a retirarse de los territorios libaneses. Este día es fiesta nacional en el país árabe y se ha denominado ‘Día de la Resistencia y la Liberación’.
“Las múltiples victorias cosechadas por la Resistencia Islámica ante Israel, evidencian que solo con la solidaridad y resistencia se pueden hacer realidad los ideales de la comunidad musulmana, es decir, liberar los territorios palestinos ocupados”, subraya Lariyani.
Insiste, a su vez, en que la unidad entre las facciones políticas libanesas garantizará un futuro mejor para “la nación valiente de El Líbano y para la Resistencia Islámica”.
La naturaleza agresiva y racista del régimen sionista (israelí) siempre ha sido y será una amenaza para la humanidad y para todas las naciones de la región”, ha advertido el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.
El secretario general de Hezbolá, en un discurso televisado ofrecido el pasado jueves desde la ciudad meridional de Hermel con motivo del 17º aniversario de la liberación del sur de El Líbano de la ocupación israelí, alabó el apoyo de Irán y de Siria al pueblo libanés durante la guerra desatada por los israelíes (1985- 2000).
El máximo titular de Hezbolá atribuyó, además, la victoria del año 2000 a la profunda cooperación entre el Ejército libanés y la Resistencia.
ftm/nii/