• EL presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, ofrece discurso ante los parlamentarios iraníes, 5 de octubre de 2016.
Publicada: miércoles, 5 de octubre de 2016 14:45
Actualizada: miércoles, 5 de octubre de 2016 15:19

El presidente del Parlamento iraní asegura que el régimen de Israel y EE.UU. avivan las llamas de las crisis en la región para alcanzar sus objetivos.

"Hace poco, en la Conferencia de Herzliya celebrada en Israel, uno de los agentes de seguridad del régimen de Israel manifestó que incluso si se suprime EIIL (Daesh, en árabe), se deben establecer vínculos más profundos con el Frente Al-Nusra tan pronto como sea posible", ha recordado hoy miércoles en la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), el presidente del órgano legislativo, Ali Lariyani.

Lariyani ilustró con esas palabras la estrategia de estadounidenses e israelíes, que a su juicio tienen el objetivo común de avivar la crisis de seguridad que atraviesa el suroeste asiático, en un momento en que la discordia y el caos hacen la vida imposible a los musulmanes, mientras que Irán, por el contrario, busca instaurar la calma en la región haciendo frente a la sedición de los extremistas takfiríes.

Hace poco, en la Conferencia de Herzliya celebrada en Israel, uno de los agentes de seguridad del régimen de Israel manifestó que incluso si se suprime EIIL (Daesh, en árabe), se deben establecer vínculos más profundos con el Frente Al-Nusra tan pronto como sea posible", ha expresado el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.

Entre las actividades israelíes dentro de esa estrategia, el presidente del Legislativo persa señaló el apoyo militar y médico que brinda el régimen de Tel Aviv a los terroristas, en especial al grupo terrorista Frente Al-Nusra (recién denominado Frente Fath al-Sham), a fin de derrocar al Gobierno de Siria.

 

En cuanto a la política de Washington, Lariyani señaló la presencia en la mencionada conferencia de un responsable de seguridad norteamericano que calificó de "sin precedentes" el alto nivel de seguridad de que goza el régimen israelí, al estar los países de la región ocupados en solucionar sus problemas de terrorismo y seguridad.

Al respecto, Lariyani subrayó el carácter "diabólico" de tal modo de pensar, que consideró como una prueba de que tras el aventurerismo de los estadounidenses y el régimen de Israel en la región se esconden propósitos "de mayor envergadura".

Tras reseñar las declaraciones de los responsables estadounidense e israelíes, el presidente del Mayles recalcó la "completa oposición" de la estrategia regional iraní respecto a la de los estadounidenses en el Oriente Medio.

En este sentido, añadió que, para Israel, "la peor situación se producirá cuando los terroristas sean suprimidos e Irán y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) salgan exitosos de la crisis", dijo el alto parlamentario persa. 

snz/mla/tmv/hnb

Comentarios