En declaraciones pronunciadas este jueves tras la clausura de la 34ª edición de la Competición Internacional del Sagrado Corán, celebrada en Teherán, capital de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei ha resaltado que ser “infiel a la arrogancia” es uno de los conceptos remarcados en el Corán.
El Corán exige ser infiel a la arrogancia y fiel a Dios, así se crea una frontera entre la fe y el ateísmo y aquella persona que puede distinguir esta línea tendrá la oportunidad de crecer y florecer, explica el Líder iraní.
Hoy en día el problema del mundo musulmán radica en el dominio cultural, económico y política del Occidente”, ha indicado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
No obstante, "hoy en día el problema del mundo musulmán radica en el dominio cultural, económico y política del Occidente”, lamenta el Líder iraní en una reunión mantenida este jueves con expertos, recitadores y memorizadores del Corán.
El ayatolá Jamenei ha advertido de que los enemigos se aprovechan del alejamiento de los musulmanes de los conceptos coránicos para propagar el ateísmo y la dependencia de las naciones creyentes.
El Líder iraní asevera que hoy en día los enemigos de la humanidad, con Estados Unidos y el régimen de Israel a la cabeza, buscan erradicar el Islam, porque esta fe es la esencia del desarrollo y llama a rebelarse contra la tiranía.
Para neutralizar los intentos del Occidente contra el Islam, el ayatolá Jamenei recomienda entender el Corán y utilizar sus enseñanzas en el lenguaje y la conducta cotidiana. “En el diálogo común”, agrega.
El 21 de abril, arrancó la 34ª edición de la Competición Internacional del Sagrado Corán con la participación de 276 recitadores y memorizadores del libro sagrado de los musulmanes provenientes de 80 países, entre ellos estudiantes, adultos, discapacitados visuales y, por primera vez, mujeres.
ask/ncl/hnb