La creación de la discordia y la división entre las naciones musulmanas se ha convertido hoy en uno de los principales programas de los enemigos, por lo tanto, todos deben estar consientes, evitar discrepancias y no ser portavoces de los enemigos del Islam y del Corán", ha subrayado el ayatolá Jamenei.
"La creación de la discordia y la división entre las naciones musulmanas se ha convertido hoy en uno de los principales programas de los enemigos, por lo tanto, todos deben estar consientes, evitar discrepancias y no ser portavoces de los enemigos del Islam y del Corán”, ha subrayado el ayatolá Jamenei en una reunión con los participantes en la XXXII Competición Internacional de Memorización y Recitación del Corán.
Tras precisar que la experiencia de Irán en la resistencia ante las potencias hegemónicas puede ser un modelo a seguir por los pueblos musulmanes para superar sus problemas, el Líder iraní ha aducido que la creación de discordias, bajo cualquier titulo, es el objetivo de los enemigos y llamó a resistir con “perspicacia” y “firmeza” ante estas conspiraciones enemigas.
El despertar islámico es una realidad que no desaparecerá y su influencia se extenderá cada día más, ha subrayado el Líder iraní.

Algunos jefes de Estado musulmanes no pueden discernir entre enemigos y amigos, por lo que sufrirán severos golpes, apunta el Líder iraní.
“Lamentablemente, hoy en día, el mundo islámico sufre severamente de debilidad, pobreza, discordia y guerras internas provocadas por las presiones de los sistemas ignorantes”, ha deplorado el ayatolá Jamenei.
En este sentido, ha insistido en la necesidad de rendirse ante el Corán y tener seria voluntad para encaminar hacia los grandes y valiosos objetivos del libro sagrado de los musulmanes.
En otra parte de sus declaraciones, el ayatolá Jamenei ha puesto de manifiesto que los eruditos, sabios, autores, estudiantes y recitadores y memorizantes del Corán deben esforzarse mucho para la extensión del despertar islámico.
“El despertar islámico es una realidad que no desaparecerá y su influencia se extenderá cada día más”, ha recalcado el ayatolá Jamenei.
Cada año, la Competición Internacional de Memorización y Recitación se celebra en el país persa con la participación de decenas de recitadores y memorizadores del Corán, provenientes de todo el mundo.
hnb/ncl/msf