• El viceministro iraní de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian.
Publicada: domingo, 31 de mayo de 2015 21:48
Actualizada: domingo, 31 de mayo de 2015 22:32

El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, ha rechazado las acusaciones infundadas del canciller saudí, Adel al-Yubeir.

“Irán, al contrario de algunos que apoyan a los terroristas y los usan y ponen en peligro la seguridad de la región, apoya a Irak, Siria, El Líbano, Yemen y a todos los países frente a las amenazas terroristas”, ha precisado este domingo Amira Abdolahian en respuesta a las acusaciones del jefe de la Diplomacia de Arabia Saudí.

Teherán, al contrario de algunos que apoyan a los terroristas y los usan y ponen en peligro la seguridad de la región, apoya a Irak, Siria, El Líbano, Yemen y a todos los países frente a las amenazas terroristas,  ha señalado el vicecanciller iraní, Husein Amir Abdolahian.

Este mismo domingo Al-Yubeir, durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo egipcio, Sameh Shukri, al mismo tiempo que su propio país realiza bombardeos ilegales sobre el territorio yemení, ha alegado que Irán de intervenir en los asuntos internos de los países del Oriente Medio.

El canciller saudí, Adel al-Yubeir (iza), y su homólogo egipcio, Sameh Shukri (dcha), durante su rueda de prensa en El Cairo, capital de Egipto. 31 de mayo de 2015.

 

El canciller saudí también ha asegurado que Arabia Saudí desea tener relaciones de beneficio mutuo con Irán, algo que ha sido elogiado por el vicecanciller iraní, quien ha precisado que el país persa también quiere lo mismo y ha expresado su deseo de que Riad tome decisiones y adopte políticas que ayuden a mejorar la situación de la región.

“Esperamos que Arabia Saudí juegue un papel constructivo en la región y, con la toma de decisiones y políticas correctas y lógicas, impida la propagación de la guerra, el terrorismo y la inseguridad en la región”, ha afirmado el alto diplomático iraní.

En varias ocasiones Irán ha denunciado el intervencionismo y las injerencias de Arabia Saudí y sus aliados regionales e internacionales en los asuntos de países como Siria y Yemen.

Un caza saudí modelo Panavia Tornado IDS

 

El régimen de Al Saud, según las evidencias, entrena, apoya y equipa a elementos takfiríes en Siria para tratar de derrocar al Gobierno democráticamente elegido del presidente sirio Bashar Al-Asad.

Los saudíes, también, desde hace más de dos meses llevan a cabo ataques aéreos contra Yemen que han dejado en ruinas a este país, causando miles de muertos, y han ayudado al avance del grupo terrorista Al-Qaeda, a quien apoya, en el territorio yemení.

hgn/rha/hnb