• El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan.
Publicada: miércoles, 22 de febrero de 2017 2:52

El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan, asegura que Israel fracasará en su intento de crear una alianza contra Irán.

"Los intentos desesperados del régimen sionista para formar una alianza antiraní no tendrán éxito y no harán que Irán retire su apoyo a la causa palestina y la liberación de Al-Quds (Jerusalén)", dijo el ministro durante un acto oficial el martes en Teherán, capital persa.

El general Dehqan respondió así a las acusaciones hechas por el ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, de que la República Islámica era partidaria del "terrorismo" y "la principal amenaza" para la región.

Los intentos desesperados del régimen sionista para formar una alianza antiraní no tendrán éxito, y no harán que Irán retire su apoyo a la causa palestina y la liberación de Al-Quds (Jerusalén)", dijo el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan.

"Las naciones del mundo, en particular el pueblo palestino, nunca olvidarán los crímenes brutales e inhumanos que cometió el régimen israelí en los últimos 60 años y responsabilizan a dicho régimen de los actuales conflictos, la inseguridad, y la violencia que vive la región", precisó.

Insistió en que “el mundo entero ya ha reconocido que los grupos terroristas takfiríes, como Daesh (acrónimo en árabe del EIIL), son la principal amenaza para la seguridad regional e internacional”.

Citó las declaraciones del actual presidente de EE.UU., Donald Trump, quien durante su carrera electoral acusó en reiteradas ocasiones a la entonces Administración de Barack Obama de fundar el grupo terrorista EIIL.

“Ahora el mundo debe juzgar ¿si Irán, que ha participado con toda su fuerza en una guerra contra el terrorismo y es en sí una víctima de este vicioso fenómeno, puede considerarse una amenaza, o es el Gobierno estadounidense, como lo confirma él mismo, el fundador de Daesh y otros grupos terroristas?”, preguntó Dehqan.

Llamó al nuevo Ejecutivo norteamericano a enfocarse en la situación caótica que vive su país, en lugar de evadir las responsabilidades y culpar a los demás por las crisis internacionales. Asimismo sería mejor, dijo, que EE.UU. modifique las políticas que condujeron a la creación de Daesh, la inseguridad y la guerra en Oriente Medio y el mundo.

 

Pasados cerca de seis años del conflicto militar en Siria y la posterior propagación de la violencia en Irak, existen ya numerosos documentos que revelan el papel explícito que desempeñó EE.UU. en la creación del EIIL, grupo ultraviolento que ha perpetrado ingentes crímenes en estos dos países.

Uno de los primeros documentos desvelados fue el que dio a conocer el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden en julio de 2014, lo cual reveló que Daesh fue creado por un trabajo conjunto entre los servicios de Inteligencia de EE.UU., del Reino Unido y del régimen de Israel.

ftm/ncl/mep/hnb