• El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Boruyerdi, habla durante una sesión del Parlamento iraní, 13 de diciembre de 2016.
Publicada: viernes, 30 de diciembre de 2016 10:59

Un alto funcionario iraní afirma que los diálogos de paz entre el régimen de Israel y el Gobierno de Palestina ‘no funcionarán’.

Según ha informado hoy viernes la agencia iraní de noticias IRNA, el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Boruyerdi, ha hecho hincapié en que la resistencia es la única vía de los palestinos ante la ocupación israelí y no el diálogo.

“Hoy día todos los revolucionarios palestinos han llegado a esta conclusión: que la única manera de salvarse es resistir ante la codicia de los israelíes hasta que sean liberados todos los territorios de este país (Palestina)”, ha declarado.

Hoy día todos los revolucionarios palestinos han llegado a esta conclusión: que la única manera de salvarse es resistir ante la codicia de los israelíes hasta que sean liberados todos los territorios de este país (Palestina)”, dice el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaedin Boruyerdi.

De este modo, el parlamentario persa se ha referido al encuentro que está previsto celebrarse entre el presidente palestino, Mahmud Abás, y el primer ministro del régimen israelí, Banyamin Netanyahu, en Moscú (capital rusa) recalcando que estas conversaciones seguramente “no funcionarán”.

Conforme a Boruyerdi, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) no ha ganado nada desde que entró en el camino de una supuesta conciliación con el régimen de Tel Aviv, que terminó con la firma de numerosos acuerdos sin resultados como los de Oslo y Camp David.

 

Con la mediación de Washington, después de tres años de interrupción, la ANP y el régimen israelí retomaron los llamados diálogos de paz en julio de 2013, pero se volvieron a suspender por la persistente colonización de territorios palestinos por parte del régimen de Tel Aviv.

Netanyahu los suspendió formalmente el 24 de abril de 2014, al negarse a abandonar las políticas expansionistas del régimen israelí en los territorios ocupados palestinos.

El pasado mes de enero, el entonces canciller francés, Laurent Fabius, comunicó la decisión de Francia de organizar una conferencia internacional para reunir a las partes y a sus principales socios estadounidenses, europeos y árabes con el fin de preservar y hacer realidad la solución de dos estados y reconocer el Estado de Palestina. Medida que fue rechazada por Israel.

ftn/ktg/nal

Comentarios