• Los palestinos lanzan piedras contra las fuerzas del régimen israelí durante una manifestación en la ocupada Cisjordania, 22 de abril de 2016.
Publicada: domingo, 24 de abril de 2016 5:36
Actualizada: domingo, 24 de abril de 2016 6:00

La República Islámica de Irán siempre apoya al pueblo palestino en su Intifada (levantamiento) y resistencia ante el régimen de Israel, indicó un funcionario iraní.

“El pueblo y las autoridades iraníes, particularmente el Líder de la Revolución Islámica de Irán (el ayatolá Seyed Ali Jamenei), consideran la resistencia palestina como una línea roja y una cuestión innegociable y siempre han hecho hincapié en ayudar a la resistencia palestina”, subrayó el sábado el asesor del primer vicepresidente de Irán, Mohamad Sadeq Jarazi.

Durante una reunión con miembros de los grupos de resistencia y ciudadanos de Palestina residentes en El Líbano, celebrada en Beirut (capital libanesa), Jarazi recalcó que Palestina es el eje principal de la resistencia y, por lo tanto, no es negociable ni conciliable.

El pueblo y las autoridades iraníes, particularmente el Líder de la Revolución Islámica de Irán (el ayatolá Seyed Ali Jamenei) han considerado la resistencia palestina como una línea roja y una cuestión innegociable, y siempre han hecho hincapié en ayudar a la resistencia palestina”, dijo el asesor del primer vicepresidente de Irán, Mohamad Sadeq Jarazi

El asesor del primer vicepresidente de Irán, Mohamad Sadeq Jarazi.

 

Las recientes victorias de la resistencia palestina en su Intifada han alcanzado su punto máximo en la ocupada Cisjordania, señaló el funcionario iraní al tiempo que consideró tales éxitos como una señal de futuros logros de los musulmanes.

Asimismo, denunció que la arrogancia global, incluidos Estados Unidos, otros países del Occidente y ciertas autoridades de países árabes, tienen como objetivo actual y principal hacer que se olvide la causa palestina.

Por su parte, los funcionarios palestinos criticaron a algunos países árabes de Oriente Medio y pusieron énfasis en la necesidad de continuar luchando contra el régimen de Israel hasta la liberación completa de Palestina y Al-Quds (Jerusalén).

Desde octubre de 2015, los territorios ocupados palestinos atestiguan intensos choques entre israelíes y palestinos debido a la brutalidad de los militares israelíes y la profanación de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, por parte de colonos y fuerzas del régimen israelí. Desde ese mes hasta el momento, más de 210 palestinos han perecido en distintos enfrentamientos.  

ftn/ncl/msf