• El presidente iraní, Hasan Rohani, interviene en el encuentro del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, con los participantes en la XXXª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica, en Teherán, capital persa, 17 de diciembre de 2016.
Publicada: sábado, 17 de diciembre de 2016 14:55
Actualizada: sábado, 17 de diciembre de 2016 18:16

El presidente iraní afirma que las crisis en el Oriente Medio forman parte de una ‎confabulación en contra de la unidad y la grandeza de los musulmanes.‎

“Las actuales crisis en el Oriente Medio forman parte de una gran conspiración tramada por los enemigos contra la unidad y la grandeza del Islam y de los musulmanes”, ha destacado este sábado el presidente iraní, Hasan Rohani.

Rohani ha realizado estas declaraciones en un encuentro con el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, al que asistieron los participantes en la trigésima Conferencia Internacional de la Unidad Islámica y los embajadores de algunos países musulmanes en Teherán, capital iraní.

Las actuales crisis en Oriente Medio forman parte de una gran conspiración tramada por los enemigos contra la unidad y la grandeza del Islam y los musulmanes”, ha advertido este sábado el presidente iraní, Hasan Rohani.

“Disminuir las amenazas, aumentar las oportunidades y capacidades y solucionar los problemas es un imperativo para nosotros”, señala el jefe del Gobierno de Irán.

 

Y por ello aduce que una mayor integración de toda la comunidad islámica es el punto clave para salvar el Islam. De no ser así, las discordias y divergencias internas jamás permitirán el progreso de los musulmanes, advierte.

Con respecto a la “preocupante” situación en la que se encuentran actualmente los musulmanes, el mandatario persa vuelve a ofrecer el “imprescindible” apoyo de la República Islámica a las naciones oprimidas afectadas por el terrorismo.

En este mismo contexto, ha condenado la apatía de ciertos gobiernos islámicos y, más aun, su preocupación por el gran éxito del Gobierno y del pueblo sirios en la liberación de la ciudad de Alepo de manos de los terroristas.

“La República Islámica de Irán tiene el gran honor de promover la seguridad y el bienestar en toda la comunidad islámica y llama a otros a velar por la vida de los civiles inocentes y no por el destino de los terroristas”, ha dicho Rohani, concluyendo así su discurso.

tas/krd/nii/