La unidad entre los musulmanes y la necesidad de enfrentar a los grupos takfiríes es el lema de esta edición de la Conferencia Internacional de la Unidad Islámica. El presidente de Irán, Hasan Rohani, inauguró la sesión con un discurso en el que acusó a las grandes potencias occidentales de la crisis de terrorismo en Oriente Medio.
Durante su discurso, el mandatario también lamentó que algunos países de la región busquen lograr metas concretas utilizando el terrorismo. Dijo que el Islam llama a la convivencia pacífica con otras creencias. Del mismo modo, sobre el terrorismo señaló que el Islam prohíbe toda manifestación de violencia y que la verdadera Yihad islámica es la lucha contra la opresión y la agresión, y no el asesinato a sangre fría de inocentes, como pretenden mostrar los grupos terroristas.
La trigésima Conferencia Internacional de la Unidad Islámica, un foro internacional al que han asistido más de 300 personalidades de primer nivel políticas y religiosas, así como representantes de 50 países del mundo, seguirá celebrándose durante los próximos tres días.
Ali Gudarzi, Teherán.
kmd/mla/nal
