• El hoyatolislam Kazem Sediqi durante el sermón del rezo del viernes en Teherán, capital de Irán, 25 de noviembre de 2016.
Publicada: viernes, 25 de noviembre de 2016 11:24

Estados Unidos es el país más deudor del mundo y está atrapado en discordias, afirma el Imam del rezo del viernes de Teherán, el hoyatolislam Kazem Sediqi.

En alusión a la situación económica del país norteamericano, el clérigo, citando las cifras oficiales estadounidenses, ha indicado que el 45 % del pueblo vive en pobreza mientras el Gobierno está involucrado en guerras costosas en diferentes partes del mundo.

Refiriéndose a las declaraciones del presidente electo Donald Trump, ha hecho público que Washington ha gastado un montón de dinero en los conflictos surgidos en Afganistán e Irak; un fondo que debería utilizar para la construcción del país.

Hoy en día se escucha el ruido de rotura de huesos del liberalismo tal y como le ocurrió hace años a la ideología del comunismo”, asegura el hoyatolislam Kazem Sediqi, Imam del rezo del viernes de Teherán.

“Hoy en día se escucha el ruido de rotura de huesos del liberalismo tal y como le ocurrió hace años a la ideología del comunismo” con la caída de la antigua Unión Soviética (URSS) en 1991, asegura el hoyatolislam Sediqi.

 

En otra parte del sermón del rezo del viernes en Teherán (capital de Irán), ha arremetido contra las organizaciones internacionales por mantener el silencio ante la represión que el régimen de Al Jalifa aplica contra el pueblo sin defensa y oprimido de Yemen.

“La comunidad internacional y los organismos internacionales, todos son los mercenarios de esos asesinos”, denuncia el clérigo iraní.

Además, ha criticado la represión del Estado nigeriano contra chiíes y el líder del Movimiento Islámico de Nigeria, el Sheij Ibrahim al-Zakzaky, y la destrucción de los edificios pertenecientes a los musulmanes.

El hoyatolislam Sediqi ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas del ataque terrorista perpetrado por el grupo extremista EIIL (Daesh, en árabe) en una gasolinera de la ciudad de Hilá, a unos 100 kilómetros al sur de Bagdad (capital iraquí), en que perdieron la vida al menos 100 participantes en las ceremonias de Arbaín –un período de cuarenta días de luto tras el aniversario del martirio del tercer Imam de los chiíes, el Imam Husein (la paz sea con él)– en su mayoría peregrinos iraníes.

msm/ktg/nal