• Amir Ali Hayizade, comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).
Publicada: viernes, 22 de mayo de 2015 16:07
Actualizada: sábado, 23 de mayo de 2015 5:40

El comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Amir Ali Hayizade, criticó el jueves que toda inspección a los centros militares del país bajo cualquier pretexto supone más bien un “espionaje”.

La inspección de los centros militares de la República Islámica bajo cualquier pretexto, con o sin autorización, es un acto de espionaje y será respondida con el plomo caliente de las balas

“La inspección de los centros militares de la República Islámica bajo cualquier pretexto, con o sin autorización, es un acto de espionaje y será respondida con el plomo caliente de las balas”, precisó Hayizade en una reunión con motivo del aniversario del nacimiento de Imam Husein (la paz sea con él), el tercer Imam de los musulmanes chiíes, en la capitalina ciudad de Teherán.

Hayizade dijo estas palabras después de las declaraciones del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, que además de denunciar el miércoles las demandas excesivas de EE.UU. en los diálogos, puso de manifiesto que “Irán no permitirá ninguna inspección a sus centros militares”.

“El enemigo debe saber que ni la nación ni los responsables políticos de Irán cederán ante sus exigencias abusivas y sus intimidaciones”, resaltó el Líder iraní.

El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en en el acto de graduación de los cadetes de la Universidad Militar Imam Husein (P), Teherán, capital de Irán.

 

Tras destacar la resistencia del pueblo persa durante los 8 años de Defensa Sagrada (guerra impuesta por Irak a Irán entre 1980 y 1988) y la superación exitosa de los retos enemigos tras la guerra, el alto mando castrense reiteró que el pueblo iraní seguirá en el camino recto de la resistencia y fuerza ante los poderes dominantes hasta lograr la victoria.

A su juicio, la desintegración de la ex Unión Soviética ha hallando el terreno necesario para la implementación de la teoría del nuevo orden mundial en base al totalitarismo y dominio de Estados Unidos.

Hayizade, asimismo, se refirió a la actual situación en Orienten Medio y culpó a EE.UU. de los crímenes que se comenten a diario en esta región.

Los estadounidenses buscan cumplir con sus nefastas pretensiones mediante el proyecto británico-israelí y el dinero de varios de los países de la región, encabezados por Arabia Saudí, no obstante, deben saber que tarde o temprano esas  pretensiones les sumergirán en un enorme pantano

“Los estadounidenses buscan cumplir con sus nefastas pretensiones mediante el proyecto británico-israelí y el dinero de varios de los países de la región, encabezados por Arabia Saudí, no obstante, deben saber que tarde o temprano esas  pretensiones les sumergirán en un enorme pantano”, subrayó.

De igual forma, recordó que el “salvajismo ilimitado” de ningún país quedará impune para siempre.

Integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe)

 

A modo de colofón, el alto mando castrense iraní denunció la guerra subsidiaria de Estados Unidos en la región.

“Washington pretende extender la guerra subsidiaria en todo Oriente Medio, ya que por un lado crea una coalición antiterrorista contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) para engañar a la comunidad internacional, mientras que por el otro manifiesta abiertamente y sin escrúpulos que no busca la derrota de ese grupo terrorista”, concluyó.

mep/ktg/mrk/msf