“Riad cometió la masacre de Saná por su resentimiento terrorista propio de Daesh (acrónimo del grupo terrorista EIIL)”, declaró el lunes el general de división Hasan Firuzabadi, el alto asesor militar del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
Dijo que lo que está ocurriendo actualmente en Yemen tiene un origen totalmente wahabí, una ideología británica que le fue entregada a la familia de Al Saud en el pasado con el objetivo de destruir el Islam.
Riad cometió la masacre de Saná por su resentimiento terrorista propio de Daesh (acrónimo del grupo terrorista EIIL)”, declaró el alto asesor del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Hasan Firuzabadi.
“Ideológicamente, Daesh es el fruto del pensamiento wahabí, de hecho, los dos son lo mismo solo que Daesh empezó a masacrar a civiles mucho antes que Riad y ahora que se está debilitando y perdiendo fuerza, Arabia Saudí se encarga personalmente del grupo (Daesh)”, subrayó.
Tras calificar de una ‘locura’ la masacre de civiles y los crímenes de lesa humanidad contra Yemen, Firuzabadi afirmó que el mortífero bombardeo saudí contra un funeral de Saná, capital yemení, que dejó centenares de muertos y heridos, muestra la falta de personalidad y conocimiento de los saudíes.
De igual manera, el asesor del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Irán arremetió contra Estados Unidos y el Occidente por apoyar a Riad y a los grupos terroristas en la región de Oriente Medio para dañar la imagen del Islam y masacrar a los pueblos de la región haciendo uso instrumental de países reaccionarios como Arabia Saudí.
Al menos 213 civiles perdieron la vida y cerca de 527 personas también sufrieron heridas, cuando los aviones de combate de la coalición, comandada por Arabia Saudí, arrojaron el sábado bombas en un funeral, donde los dolientes se habían congregado para rendir homenaje al padre de Yalal al-Roweishan, ministro del Interior yemení.
El bombardeo, el más mortífero desde marzo de 2015 cuando Riad lanzó una agresión militar contra el empobrecido Yemen, destruyó gran parte del barrio residencial de Al-Yamsín, en el sur de Saná.
mep/ctl/aaf/hnb
