“Si en el país hay unidad, solidaridad y coherencia, los trabajos avanzarán a un mejor ritmo”, ha subrayado Rohani en la reunión del Consejo Administrativo de la provincia suroriental de Kerman.
Tras hacer hincapié en la importancia de la unidad nacional ante las conspiraciones enemigas, el mandatario persa ha destacado el papel del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en la resolución de los eventuales problemas de los tres Poderes del país (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).
Si en el país hay unidad, solidaridad y coherencia, los trabajos avanzarán a un mejor ritmo”, ha subrayado el presidente iraní, Hasan Rohani
Al destacar que los medios de comunicación enemigos buscan crear discrepancia entre los funcionarios iraníes, el jefe del Gobierno ha instado a los medios persas a no repetir sus palabras en la prensa interna.
En otra parte de sus declaraciones, el presidente del Ejecutivo ha ensalzado el papel del fortalecimiento de las Fuerzas Armadas del país, a la vez que ha expresado que su Gobierno insiste en reforzar la capacidad defensiva del país.
“Si nosotros tenemos Fuerzas Armadas poderosas los demás lo sabrán y no es necesario que repitamos tantas veces” que somos poderosos, ha puntualizado.
En los últimos años, Irán ha logrado amplios avances en el sector de defensa, pese a las sanciones, y es autosuficiente en la producción de equipos y sistemas militares esenciales para su sistema defensivo.
Teherán sostiene que su poder militar no representa ninguna amenaza para otros países, ya que su doctrina defensiva se basa en la disuasión.
hnb/ktg/msf
