• El presidente iraní, Hasan Rohani (dcha.), reunido con el canciller malasio, Anifah Aman (izda.), en Teherán, capital persa, 3 de mayo de 2016.
Publicada: martes, 3 de mayo de 2016 17:55
Actualizada: miércoles, 4 de mayo de 2016 5:45

El presidente iraní, Hasan Rohani, ha pedido unidad a todos los países musulmanes para combatir a los terroristas que, aunque ajenos al Islam, cometen crímenes de lesa humanidad en nombre de esa fe divina.

"Desgraciadamente, hoy en día algunos grupos terroristas, que no tienen ninguna afiliación al Islam real, cometen sus crímenes bajo el nombre del Islam y la Yihad (guerra santa). Los países islámicos deben unirse para combatir al terrorismo", ha precisado este martes Rohani durante un encuentro en Teherán, capital iraní, con el canciller malasio, Anifah Aman.

Ante los amplios desafíos que afronta la comunidad islámica, el presidente iraní ha pedido una mayor cooperación a los países musulmanes “grandes e influyentes” para contribuir al cese de las hostilidades y al fortalecimiento de la seguridad en el mundo islámico.

Desgraciadamente, hoy en día algunos grupos terroristas, que no tienen ninguna afiliación al Islam real, cometen sus crímenes bajo el nombre del Islam y la Yihad (guerra santa). Los países islámicos deben unirse para combatir al terrorismo", ha precisado el presidente iraní, Hasan Rohani.

En cuanto a las relaciones Teherán-Kuala Lumpur, Rohani ha asegurado que no existe ningún obstáculo en el camino de la profundización y el desarrollo de las cooperaciones bilaterales en todos los campos de interés común. "Siempre damos la bienvenida al desarrollo de las relaciones y las cooperaciones de carácter económico, científico y cultural entre los dos países".

El presidente iraní, Hasan Rohani, recibe a una delegación política y económica malasia encabezada por el canciller de ese país, Anifah Aman.

 

El canciller malasio, a su vez, ha expresado el gran interés de su país en potenciar sus lazos con la República Islámica de Irán en todos los campos.

Además, ha lamentado que los terroristas activos en la región operen en nombre del Islam, “religión de paz y fraternidad”, y ha pedido unidad en toda la comunidad musulmana, sobre todo en Irán y Malasia, para erradicar las raíces de dicha lacra.

El jefe de la Diplomacia malasia llegó a Teherán la tarde del lunes, a la cabeza de una delegación política y económica, para realizar una visita oficial de dos días al país persa.

Cancilleres de Irán y Malasia, Mohamad Yavad Zarif (dcha.) y Anifah Aman, respectivamente, se estrechan la mano durante una reunión en Teherán, capital persa, 3 de mayo de 2016.

 

Aman se ha entrevistado también la mañana de este martes con su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, con quien ha abordado las vías para potenciar las cooperaciones bilaterales.

ftm/anz/rba

Comentarios