“Con esta victoria empieza la derrota de la organización terrorista Daesh (acrónimo del grupo takfirí EIIL en árabe) Siria avanzará con firmeza en la lucha contra el terrorismo y sin lugar a dudas los terroristas no tendrán lugar en el futuro de la región”, ha considerado este domingo el vicecanciller iraní, Husein Amir Abdolahian.
Con esta victoria empieza la derrota de la organización terrorista Daesh (acrónimo del grupo takfirí EIIL en árabe) Siria avanzará con firmeza en la lucha contra el terrorismo y sin lugar a dudas los terroristas no tendrán lugar en el futuro de la región”, ha considerado este domingo el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian.
En una entrevista concedida a la cadena iraní de noticias en árabe Al-Alam, Amir Abdolahian ha felicitado al Gobierno, el pueblo y el Ejército sirios por su éxito en la toma del control total de la ciudad central siria de Palmira y las montañas y colinas que la rodean.
“La República Islámica de Irán proseguirá su decisivo apoyo a la lucha contra el terrorismo en Siria, Irak y los otros países que están en peligro de las amenazas terroristas”, ha continuado el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos.
Con respecto a la necesidad de implementar una lucha regional e internacional contra el terrorismo, Amir Abdolahian ha recordado que las consecuencias de la ignorancia y la falta de medidas eficaces y colectivas dañarían a todo el mundo.
La mañana de este domingo, el Ejército sirio anunció la recuperación de la ciudad antigua de Palmira, y la consiguiente huida de los integrantes del EIIL hacia las ciudades de Sokhan, Al-Raqa y Deir al-Zur, sus bastiones en el norte y este de Siria.
El Ejército sirio y los Halcones del Desierto (Fuerzas populares sirias), apoyados por la Aviación rusa, iniciaron el 7 de marzo una ofensiva para recuperar Palmira de manos del EIIL.
Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, había caído en manos de Daesh (proscrito en Rusia y otros países) a mediados de mayo de 2015.
tas/ctl/rba
