• El director general de Asuntos Económicos y Especializados Internacionales del Ministerio de Exteriores de Irán, Hamid Baidi Neyad.
Publicada: jueves, 24 de marzo de 2016 14:24

Irán ha criticado la extensión de la misión de Ahmad Shahid, el relator especial de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en Irán, por un año más.

Los votos a favor de Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Catar ―que sus sistemas políticos y sociales no son compatibles con los mínimos estándares de los derechos humanos― son completamente políticos”, ha dicho este jueves el director general de Asuntos Económicos y Especializados Internacionales del Ministerio de Exteriores de Irán, Hamid Baidineyad.

Desde el punto de vista político, el total de 15 votos en contra y 11 abstenciones que es mayor que 20 votos a favor pone de relieve un apoyo débil a esta decisión, según el funcionario iraní.

alg/ktg/nal