“La difusión de las enseñanzas del Islam y respetar los ritos religiosos fomentarán la ayuda divina y el apoyo del público para contrarrestar las amenazas”, ha puesto de relieve el ayatolá Jamenei en declaraciones pronunciadas en una reunión mantenida este martes con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, en Teherán, capital persa.
Al referirse a las buenas relaciones políticas y los numerosos puntos en común, sobre todo en los aspectos religiosos, entre las dos naciones, ha recalcado que los lazos de la República Islámica con su vecino van más allá de las cuestiones de amistad y vecindad, pues están establecidos en un marco fraternal.
La difusión de las enseñanzas del Islam y respetar los ritos religiosos fomentarán la ayuda divina y el apoyo del público para contrarrestar las amenazas”, resalta el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
“La estabilidad política, la seguridad, la tranquilidad y el bienestar del pueblo azerbaiyano son muy importantes para nosotros; teniendo en cuenta el entendimiento de todo corazón que existe entre las dos naciones, deben aumentarse los intercambios económicos y las cooperaciones en diferentes sectores”, ha reiterado.
El ayatolá Jamenei, dirigiéndose al Gobierno azerí, ha subrayado el valor de atender las creencias islámicas y chiíes de esta nación y, en este sentido, ha apostillado que las autoridades azerbaiyanas cuanto más respeten las creencias del pueblo, más recibirán su apoyo ante las hostilidades de ciertas potencias.
Durante esta visita, en la que ha participado también el presidente iraní, Hasan Rohani, Aliyev ha reconocido que las amenazas planteadas contra Irán y Azerbaiyán provienen de una misma fuente, y ha resaltado el papel del país persa a la hora de establecer la paz y la estabilidad tanto en el mundo como en la región.
De igual forma, ha agregado que Teherán y Bakú comparten la misma postura en los asuntos internacionales y ha expresado la disposición de su país a cooperar con Irán en la lucha contra el terrorismo.
Aliyev, encabezando una delegación de alto rango, ha aterrizado este martes en Irán para estrechar las relaciones bilaterales.
En el marco de este viaje, las autoridades de ambas naciones han firmado 11 acuerdos y memorandos de entendimiento en diferentes campos, a saber, de la energía, el transporte ferroviario, la salud y las cooperaciones aduaneras, entre otros sectores.
msm/anz/rba
