• El portavoz del Movimiento de Yihad Islámica Palestina, Davud Shahab.
Publicada: miércoles, 10 de febrero de 2016 17:37

El portavoz del Movimiento de Yihad Islámica Palestina, Davud Shahab, ha considerado este miércoles la victoria de la Revolución Islámica de Irán como un fracaso estratégico para el régimen israelí.

“La victoria de la Revolución Islámica de Irán fue como un fracaso estratégico para el régimen de Israel, porque (Irán) siempre ha apoyado a Palestina y al pueblo palestino durante años después del triunfo”, ha dicho Shahab.

La victoria de la Revolución Islámica de Irán fue como un fracaso estratégico para el régimen de Israel, porque (Irán) siempre ha apoyado a Palestina y al pueblo palestino durante años después del triunfo”, declara el portavoz de Yihad Islámica, Davud Shahab.

En la víspera del 37º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán (11 de febrero de 1979), el portavoz palestino ha hecho hincapié en la influencia que tuvo ese triunfo en la creación de movimientos de resistencia en Oriente Medio, y en particular en Palestina.

Shahab ha asegurado que desde el principio, la Revolución Islámica tuvo como prioridad el respaldo a la cuestión palestina. De hecho, una de las primeras medidas de la República Islámica de Irán fue el cierre de la representación israelí en Teherán, capital iraní, y la apertura de la embajada palestina allí, ha señalado.

Jóvenes iraníes piden la continuación de la lucha contra el régimen de Israel en la manifestación del 11 de febrero de 2015 para conmemorar la victoria de la Revolución Islámica de Irán.

 

En cuanto a la reciente Intifada ("levantamiento") de Al-Quds (Jerusalén) contra el régimen de Tel Aviv, Shahab ha prometido la continuación poderosa de esta, para después advertir que la Intifada ha entrado en una nueva fase, más peligrosa para los israelíes.

La tensión en los territorios ocupados palestinos se agudizó tras una serie de incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, ubicada en Al-Quds, que provocó la ira del pueblo palestino, obligándolo a comenzar una nueva “Intifada” para liberar la ciudad.

Por otra parte, el representante del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en Irán, Jaled al-Qodumi, ha declarado hoy miércoles que hay una fuerte relación espiritual entre la Revolución Islámica de Irán y la Intifada de Palestina, ya que ambos tienen como objetivo no rendirse ante los intentos de sus enemigos.

Al-Qodumi ha elogiado el apoyo a la Intifada de la República Islámica de Irán por diferentes vías durante los últimos 37 años, para después aseverar que los palestinos siguen el modelo de los iraníes al enfrentarse a los crímenes del régimen de Israel.

Cabe mencionar que una delegación de HAMAS ha aterrizado hoy miércoles en Teherán para participar en las ceremonias de celebración de la victoria de la Revolución Islámica de Irán en 1979, cuando la nación iraní, bajo el liderazgo del Imam Jomeini (la paz sea con él), puso fin a la monarquía dictatorial Pahlavi, respaldada por EE.UU., al materializar su demanda de establecer un sistema republicano independiente, en el marco de las leyes del Islam.

zss/mla/hnb