“La independencia y la unidad nacional de Irak y Siria están ligadas a la continuación de la lucha antiterrorista de las fuerzas armadas y populares de ambos países”, consideró el miércoles el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian.
La independencia y la unidad nacional de Irak y Siria están ligadas a la continuación de la lucha antiterrorista de las fuerzas armadas y populares de ambos países”, consideró el miércoles el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian.
A este respecto, el diplomático iraní destacó la “seriedad” de la República Islámica de Irán a la hora de continuar apoyando a los países afectados por el terrorismo.
En tanto, advirtió a las partes que violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), con ayuda financiera y contrabandeando petróleo, de las consecuencias de sus políticas.
“Iniciar una seria y verdadera lucha contra el terrorismo favorecerá a todos los países de la región de Oriente Medio”, concluyó el vicecanciller iraní.
El pasado lunes, el Ejército iraquí anunció la “liberación total” de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al-Anbar, de manos del grupo terrorista EIIL.
La liberación de Ramadi, que se considera la segunda gran victoria del Ejército iraquí contra Daesh en 2015 después de la recuperación, el pasado mes de abril, de Tikrit, capital de la provincia central de Salah al-Din, podría facilitar una ofensiva contra Faluya, otro bastión de Daesh ubicado entre Ramadi y Bagdad (capital).
La misma jornada del lunes, el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, prometió que 2016 será el año del fin de la presencia de Daesh en Irak.
Por otro lado, en Siria, las tropas sirias avanzaron la jornada del miércoles en la provincia suroccidental de Daraa, retomando el control de los barrios de Al-Askariya y Al-Dawar, de la ciudad de Al-Sheikh Maskin, de las manos terroristas.
Las tropas sirias habían iniciado el lunes una operación a gran escala para liberar Al-Sheikh Maskin, una localidad situada en una carretera que conecta Daara con la capital siria, Damasco.
tas/anz/rba
