• El presidente de Perú, Pedro Castillo.
Publicada: jueves, 30 de diciembre de 2021 2:16

El presidente de Perú, Pedro Castillo, convoca a líderes de partidos políticos a una nueva ronda de diálogo para buscar soluciones a las cuestiones nacionales.

En un mensaje publicado este miércoles en Twitter, el mandatario peruano ha convocado para esta misma jornada una nueva ronda de diálogos con los partidos políticos que componen el Parlamento, a fin de “buscar juntos soluciones a temas de interés nacional, como la reactivación económica, nuevas medidas sanitarias, el retorno a clases presenciales y la seguridad pública”.

El jefe de Estado ha afirmado que el país requiere estabilidad política, económica y social, para lo cual, ha dicho, se requiere el consenso de todos los sectores.

El pasado 3 de diciembre, Castillo sostuvo su primer encuentro con los dirigentes políticos en el que abordaron la reactivación económica, la lucha contra la pandemia, la estabilidad política, entre otros temas. 

 

Castillo asumió las riendas del país andino para el período 2021-2026, después de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo proclamara en agosto ganador del balotaje del 6 de junio, frente al derechista Keiko Fujimori.

Desde la juramentación del profesor de primaria, el 28 de julio de 2021, los partidos de derecha de Perú han intentado preparar las condiciones para destituirlo.

El mandatario ha rechazado las acusaciones de haber mantenido reuniones con empresarios para favorecerlos ilegalmente y considerado como un acto antidemocrático los intentos por manchar su honor y su reputación.

rth/ctl/mkh