• Castillo llama a la unidad para retomar la agenda de Perú
Publicada: viernes, 10 de diciembre de 2021 6:11
Actualizada: viernes, 10 de diciembre de 2021 7:43

El presidente de Perú invoca a la unidad a los peruanos, para retomar la agenda urgente, como el avance del proceso de vacunación contra la COVID-19.

Pedro Castillo hace un llamado a la unidad en pro al avance de Perú, luego de salvarse de una posible vacancia, promovida por sectores de derecha. Durante su participación en la ceremonia por el aniversario 197 de la Batalla de Ayacucho, el presidente reiteró la urgencia de superar las diferencias y avanzar en camino de resolver principales desafíos que preocupan al país, como la pandemia y la situación económica.

El jefe del Estado señaló que la agenda comprende también potenciar el sector agricultura y seguir luchando sin tregua contra la corrupción, por la construcción de una nación libre, donde todos tengan la oportunidad de progresar.

Aseguró asimismo que “en un tiempo no muy lejano” eliminará por completo el terrorismo y narcotráfico en el país. Castillo ha renovado su llamado a la unidad, dos días después que el Congreso diera luz roja a la admisión de moción de vacancia presidencial, con 76 votos en contra.

Perú Libre, partido con el que Castillo llegó al poder, votó de forma unánime contra el pedido impulsado por partidos de derecha y ultraderecha, demostrando su firme apoyo al mandatario pese a algunas divergencias.

Guido Bellido, congresista y expresidente del Consejo de Ministros, ha aclarado a su vez, que la relación entre Castillo, y Vladimir Cerrón, el secretario general de Perú Libre, no ha cambiado. Descartó además que el partido oficialista pida cambios en el Gabinete Ministerial y promueva la salida de la premier Mirtha Vásquez.

mrz/hnb