• Primera ministra de Perú culmina diálogo por investidura
Publicada: viernes, 22 de octubre de 2021 8:53
Actualizada: viernes, 22 de octubre de 2021 9:13

Todo va quedando listo para el pedido de confianza del Gabinete de ministros de Perú al Congreso, requisito necesario para continuar al frente del Ejecutivo.

La premier Mirtha Vásquez terminó el diálogo previo con las bancadas parlamentarios. ¿Quiénes la apoyan?

La presidenta del Consejo de Ministros de Perú Mirtha Vásquez culminó la ronda de reuniones con las diez bancadas del Congreso de cara a lo que será el pedido de confianza al Gabinete este lunes 25 de octubre. Los diálogos parecen haber llegado a buen puerto no sólo con la bancada oficialista, sino también con parte de la oposición que mostró una posición favorable.

Juntos por el Perú y el partido Morado mostraron también su apoyo a las políticas expuestas por la premier en las reuniones privadas con cada organización política dentro de la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Por supuesto congresistas de la bancada de Perú Libre, partido de Gobierno, anunciaron su respaldo al pedido de confianza descartando así, cualquier tipo de división al interior del grupo de parlamentarios mayoritario en Palacio Legislativo.

Culminada la ronda de diálogo con las distintas bancadas varias posturas parecen haber tomado otro rumbo y todo va quedando listo para lo que será el pedido de confianza este 25 de octubre en el pleno del Parlamento peruano.

Aaron Rodríguez, Lima.

kmd/tqi