• Saavedra: Castillo tiene las cosas muy difíciles con el Parlamento
Publicada: martes, 24 de agosto de 2021 18:04
Actualizada: miércoles, 25 de agosto de 2021 18:30

El hecho de que los esfuerzos de la oposición se hayan materializado en la dimisión de un canciller, evidencia la debilidad del Gobierno de Castillo, afirma un periodista.

“Castillo tiene la presidencia ganada, además de ser reconocida por Fujimori, no obstante, el Parlamento lo tiene muy complicado a la hora de sacar leyes, entonces, lo que propone Fujimori a la hora de reunirse con Castillo y llevar juntos este gobierno o esta legislatura, Castillo lo va a tener bastante complicado”, ha manifestado Francisco José Saavedra en una entrevista concedida este martes a HispanTV.

Para el periodista español es de extrañar que la candidata opositora, Keiko Fujimori, tardara un mes en reconocer su derrota. “Fujimori se habrá dado cuenta que se equivocó al reconocer la derrota porque, personalmente creo que si hubiera seguido entonces se hubiera mantenido la disputa a nivel judicial, alguna auditoria, etc, hubiera prolongado más en el tiempo, pero sorprendentemente reconoció la derrota”, ha matizado.

A su juicio quizá el hecho de que, tal como denuncia el ALBA, vuelve a existir por detrás la preparación de un golpe, por lo que Fujimori se ha dado cuenta de esto y pueda llegar a pensar que tiene posibilidades de llegar a la presidencia.

“Bueno en un principio cunado se estaban desarrollando los comicios en Perú ya había bastantes irregularidades, además el hecho de que la mayoría social la que abarca Castillo pues no está materializada ahora en el Parlamento consiguió hacerse con la presidencia llama la atención”, ha precisado.

 

Este lunes, la Articulación Continental de Movimientos Sociales y Populares hacia el ALBA, alertó de la existencia de posible golpe de Estado en marcha contra el presidente de Perú, Pedro Castillo, al emitir un comunicado que denunciaba esta estrategia golpista por parte de la oposición.

Por su parte, el oficialismo del Perú Libre, ha convocado manifestaciones populares en apoyo al gabinete propuesto de Castillo y su premier Guido Bellido.

No obstante, ante estas posturas, la líder de la derecha, Keiko Fujimori, candidata que perdió las elecciones ante Castillo, optó por fin reconocerlo como presidente después de un mes de su toma de posesión oficial, diciendo que estará abierta a reunirse con él, pero bajo ciertas condiciones y cambios.

Los cambios que menciona la líder derechista, serian un gran revés a la esencia que busca Castillo, y como lo denuncian sus seguidores, sería un golpe a la democracia peruana. Ahora hay que esperar si para permanecer en el poder, el líder progresista, cederá a sus principios, seguirá enfatizando y enfrentará un choque en el Congreso, o habrá una tercera vía.

Fuente: HispanTV Noticias

mep/rba