La primera ministra compareció en la sede del Legislativo para dar a conocer las políticas que el Gobierno del presidente Pedro Castillo pretende impulsar para atajar los problemas del país.
“Necesitamos ponernos de acuerdo porque la gente allá afuera, con su dolor, está esperando que esta representación política, tanto en el Ejecutivo como el Legislativo, dé la talla para responder a un momento histórico sin precedentes”, urgió Vásquez durante su intervención.
Luego se produjo un extenso debate que concluyó con la votación: 68 votos a favor, 56 en contra y una abstención, con lo que se dio la venia al nuevo Gabinete.
Con 68 votos a favor, 56 en contra y 1 abstención, el #PlenoDelCongreso otorgó el voto de confianza al gabinete ministerial. pic.twitter.com/JYY5D8IX8X
— Congreso del Perú (@congresoperu) November 5, 2021
En la misma jornada, el mandatario peruano tomó juramento al exfiscal Avelino Guillén, quien es el nuevo ministro del Interior.
El pasado lunes, el extitular del Interior Luis Barranzuela se vio obligado a renunciar, tras su participación en una fiesta, a pesar de la prohibición de reuniones sociales para evitar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.
rth/ctl/ftm/hnb