• Luque: Es muy probable un golpe de Estado contra Castillo en Perú
Publicada: martes, 20 de julio de 2021 18:13

Por haber grupos de opositores dentro de Perú, así como el apoyo de EE.UU. a los derechistas, es muy probable que ocurra un golpe de Estado, opina un experto.

Las elecciones presidenciales en Perú se celebraron el pasado 6 de junio y el escrutinio del 100 % de las mesas del balotaje culminó el 15 de junio, dando el 50,12 % de los sufragios a Pedro Castillo, de Perú Libre, con 44 058 votos de ventaja frente a su rival, Keiko Fujimori.

Este martes y tras un mes de incertidumbre, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha anunciado la proclamación del candidato izquierdista por Perú Libre como nuevo presidente de Perú para el período 2021-2026.

En una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Eduardo Luque ha abordado el tema de la presidencia de Castillo y las advertencias sobre la posibilidad de que se lleve a cabo un golpe de Estado en su contra.

Al respecto, el experto ha indicado que “el Gobierno de Castillo pertenece a todas las clases populares”, pero, ha señalado, por haber grupos de opositores en su contra, como los fujimoristas, y debido a una falta de apoyo militar, son “muy fundadas” todas las insinuaciones acerca de una intentona militar contra su Gobierno.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mmo/anz/rba