• Candidatos presidenciales continúan sus campañas electorales en Perú
Publicada: martes, 1 de junio de 2021 14:01
Actualizada: martes, 1 de junio de 2021 16:02

Queda menos de una semana para elecciones presidenciales de Perú. Los dos candidatos continúan sus campañas electorales con promesas y distintos planes de gobierno.

Los peruanos acudirán el domingo 6 de junio a votar por la derechista Keiko Fujimori o el izquierdista Pedro Castillo, dos candidatos con proyectos antagónicos. La hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, del partido Fuerza Popular, se disculpó por los “errores cometidos” como política. Aseveró que preservará la democracia en su gobierno.

Su rival, del partido Perú Libre, quien había dicho que Keiko Fujimori estaba acusada por la Fiscalía por “jefa de una red criminal” en el marco del escándalo de la constructora brasileña Odebrecht, subrayó además que no es razonable hacer la vista gorda a la corrupción sistemática del fujimorismo.

Ambos se pronunciaron después de su último debate presidencial el domingo. Según los resultados de casi todos los sondeos, Castillo es el candidato preferido. Una reciente encuesta de Ipsos indicó que Castillo, quien también propone un referéndum para una nueva constitución, tiene un 51,1 % de intención de voto, ganando a Fujimori con el 48,9 %.

kmd/rba