• Sánchez: Elecciones en Perú se dan en momento crítico y dramático
Publicada: domingo, 4 de abril de 2021 23:17
Actualizada: domingo, 4 de abril de 2021 23:58

El proceso electoral en curso en Perú se realiza en el momento más crítico y dramático de los 200 años de la historia del país, opina un aspirante a congresista.

En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el presidente del partido Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, ha lamentado que el país andino tiene por delante crisis en los ámbitos político, sanitario, económico y moral. 

Ciertamente estamos pasando uno de los momentos más críticos de los últimos doscientos años de la historia republicana del país. No solamente han fallecido más 80 000 peruanos con diagnóstico COVID-19, sino que tenemos un exceso de muertes, dice el Sistema Nacional de Defunciones, de cerca 40 000 fallecidos”, ha indicado Sánchez, candidato al Congreso en las elecciones generales del próximo 11 de abril.

En este contexto, el entrevistado ha subrayado que las elecciones se desarrollan en un momento crítico, “a la orilla del precipicio”, por lo que, a su juicio, es necesario que el nuevo gobierno tenga legitimidad y el respaldo ciudadano para poder tomar las decisiones importantes de la defensa de la salud, la vida, la reactivación económica y política del país.

 

Por otra parte, al ser preguntado sobre la apatía del electorado, dado que los indecisos y desinteresados suman más de 30 % en las encuestas a menos de una semana de la cita comicial, Sánchez destaca que los peruanos están pensando en cómo resolver sus problemas de salud, alimentación y empleo, antes que en una campaña electoral, pese a su evidente importancia política.

Ha explicado también que Perú, tras una cuarentena focalizada, se encuentra desde hace un mes en aislamiento relativizado, por lo que los partidos han vuelto al cara a cara con la gente.

En este sentido destaca que su partido Juntos por el Perú, cuya aspirante presidencial es Verónika Mendoza, ha empezado a retomar el respaldo de los ciudadanos y registra un franco asenso en las preferencias de voto.

En las elecciones generales peruanas se elegirán el próximo presidente de Perú, dos vicepresidentes, 130 congresistas de la República y 5 parlamentarios andinos para el período gubernamental 2021-2026.

Fuente: Noticias HispanTV

sbr/ncl/hnb