Francisco Sagasti será el encargado de ejercer el cargo de presidente del Perú tras la renuncia de Manuel Merino. El congresista del partido Morado fue elegido como presidente de la mesa directiva del congreso con 97 votos a favor y 26 en contra.
El mensaje de quien tendrá como labor apaciguar los ánimos tras la peor crisis política en 20 años, trajo calma en la ciudadanía.
Afuera del congreso miles de ciudadanos esperaron el resultado de la elección. Los ánimos mejoraron tras el anuncio de que Sagasti tomaría las riendas del país, pues se conoce su posición en contra de la vacancia del ex presidente Vizcarra, además de su impecable trayectoria en la política.
La electa primera vicepresidenta del congreso Mirtha Vásquez, parlamentaria del Frente Amplio será quien asuma la presidencia del congreso mientras Francisco Sagasti asuma la presidencia interina del Perú.
Dos días después de que Perú se quedará sin presidente, sin gabinete de ministros y sin mesa directiva del congreso, Francisco Sagasti juramentará como presidente del país este martes a las 4 de la tarde. La sesión solemne se llevará a cabo en el parlamento nacional e inmediatamente después Sagasti se dirigirá a palacio de gobierno.
Aaron Rodríguez, Lima.
mag/rba
