• Miles de peruanos marchan exigiendo el cierre del Congreso
Publicada: viernes, 6 de septiembre de 2019 9:39

Miles de personas marcharon en Lima, la capital de Perú, en apoyo a la propuesta del presidente, Martín Vizcarra, de adelantar las elecciones para el año 2020.

“Que se vayan todos” fue el lema de la marcha que tomó varias avenidas de la capital y que convocó a miles de ciudadanos que exigen el cierre del Congreso y apoyan el proyecto de reforma constitucional para recortar el periodo congresal y adelantar las elecciones para el próximo año, propuesto por el presidente Vizcarra.

En la marcha convocada por múltiples organizaciones civiles y apoyada por algunos partidos políticos, los manifestantes evidenciaron su rechazo contra las últimas decisiones tomadas al interior del Parlamento, como la dilación del debate de la reforma, el blindaje entre congresistas y la creación de comisiones investigadoras.

Poco antes de finalizar la marcha, la Policía acordonó el perímetro del Congreso de la República para evitar la llegada de los manifestantes. Algunos problemas se suscitaron en esta parte del centro de la ciudad.

La marcha culminó frente al Ministerio Público. Aquí los ciudadanos manifestaron además su apoyo hacia los fiscales integrantes del equipo especial Lava Jato, encargados de los principales casos de corrupción de expresidentes, funcionarios públicos y partidos políticos.

Aarón Rodríguez, Lima.

fdd/alg

Comentarios