• Pedro Olaechea es el nuevo presidente del Congreso de Perú
Publicada: domingo, 28 de julio de 2019 1:51
Actualizada: domingo, 28 de julio de 2019 2:18

Con 76 votos, la mayoría de ellos proveniente del fujimorismo, fue elegida la primera lista para la mesa directiva del Parlamento del Perú.

Pedro Olaechea, candidato impulsado por Fuerza Popular, juramentó como nuevo presidente de este Poder del Estado junto a sus vicepresidentes Karina Beteta, Salvador Heresi y Marvin Palma.

La elección de la nueva mesa directiva del Congreso no estuvo exenta de polémica. Antes de su inicio los integrantes de la bancada de fuerza popular protestaron contra la decisión de tapar con biombos la mesa de votación. Medida tomada por el hasta ese momento expresidente del Congreso Daniel Salaverry y candidato a la reelección por la lista 2.

La medida fue rechazada por los integrantes del Frente Amplio, que levantaron la voz en señal de protesta. El congresista Rogelio Tucto vició su voto y mostró un letrero en el que se exigía el cierre del Congreso. Tras la victoria de la lista 1, Olaechea destacó que uno de los puntos por los que se caracterizara su gestión es el apoyo a los grandes proyectos mineros.

Aaron Rodríguez, Lima.

smd/rba

Comentarios