•  Exalcaldesa Susana Villarán será trasladada a un penal en Lima
Publicada: miércoles, 15 de mayo de 2019 11:36
Actualizada: miércoles, 15 de mayo de 2019 11:57

En Perú la justicia dictó 18 meses de prisión preventiva contra la exalcaldesa de Lima Susana Villarán por aportes de Odebrecht y OAS.

El Poder Judicial peruano dictó 18 meses de prisión preventiva contra la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán, quien confesó haber recibido aportes de Odebrecht y OAS en la campaña para evitar ser revocada del sillón municipal.

El juez Jorge Chávez dio a los fiscales la mitad del plazo solicitado pues considera que, si bien la pesquisa se puede obstruir, el caso Villarán está avanzado.

En otro fuero judicial se discutía la acusación al exsecretario aprista Luis Nava, cuya empresa se habría favorecido con millonarios contratos con Odebrecht. Según la fiscalía, Nava habría fungido de testaferro del fallecido presidente Alan García.

Jueces de la Primera Sala Penal Nacional en Delitos de Corrupción evalúan los 36 meses de prisión preventiva impuestos contra Luis Nava por el delito de lavado de activos.

El principal argumento del hombre de confianza de García para lograr la comparecencia restringida es la gravedad de su salud y que tiene arraigo laboral.

En 48 horas la sala emitirá su resolución sobre la apelación de Nava y resolverá si el exministro de transportes aprista Enrique Cornejo irá prisión por el caso Lava Jato.

Sobre la prisión preventiva a Susana Villarán, su defensa legal ha dicho que apelará la medida pero el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) definirá este miércoles a qué penal será trasladada la exalcaldesa.

Rudy Jordán, Lima

akm/mkh

Comentarios