"Hoy, votar en blanco o viciado favorece a Keiko Fujimori (candidata del partido Fuerza Popular) en el conteo final de votos, por eso para cerrarle el paso al fujimorismo solo queda marcar (el partido de Pedro Pablo Kuczynski) PPK (Peruanos por el Kambio)", explicó Mendoza a través de un video divulgado en la red social Facebook.
Mendoza, líder del izquierdista Frente Amplio, acusó a Keiko de estar "rodeada de gente procesada por corrupción y vínculos con el narcotráfico".
Hoy, votar en blanco o viciado favorece a Keiko Fujimori (candidata del partido Fuerza Popular) en el conteo final de votos, por eso para cerrarle el paso al fujimorismo solo queda marcar (el partido de Pedro Pablo Kuczynski) PPK (Peruanos por el Kambio)", dice la excandidata a la Presidencia peruana por el Frente Amplio, Verónika Mendoza.
Para argumentar su demanda, la ahora congresista dijo que el voto a Fujimori significa un país con corrupción, drogas y violencia donde será normal "mentir, robar y matar". “Por eso voy a votar contra la señora Fujimori porque quiero un país con dignidad y con paz”, agregó.
Señaló que el Frente Amplio se mantendrá vigilante ante las acciones del próximo gobierno “desde el primer día” como “una oposición fiscalizadora”.
Por su parte, Kuczynski aseguró que participará en una marcha convocada para este martes (31 de mayo) por la coordinadora civil "Keiko No va" y anunció su disposición a reunirse con Mendoza a cinco días a la segunda de las elecciones de Perú.
Fujimori y Kuczynski se disputarán el 5 de junio al balotaje para la presidencia, después de que ninguno de ellos consiguiera obtener la mayoría absoluta en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del pasado 10 de abril.
Pese a las declaraciones de Mendoza que se suman a varias otras voces que advierten de la incapacidad de Fujimori para acabar con la corrupción, un reciente sondeo atribuye a la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori una leve ventaja sobre su rival.
tqi/ncl/hnb