• Siguen los manifestantes en Paraguay contra Abdo Benítez
Publicada: sábado, 13 de marzo de 2021 19:12
Actualizada: sábado, 13 de marzo de 2021 19:33

Paraguay cumple una semana de protestas contra el presidente, Mario Abdo Benítez, por el manejo de la pandemia de la COVID-19. Los manifestantes exigen su renuncia.

Octavo día de protestas en Paraguay. Protestas que piden la dimisión del presidente, Mario Abdo Benítez, a quien acusan de corrupción y negligencia en el manejo de la pandemia del nuevo coronavirus.

Las protestas continuaron pese a los cambios anunciados por el presidente en el gabinete de ministros, y la alerta roja sanitaria declarada para contener las infecciones. El eslogan de los manifestantes es: “que se vayan todos”.

Durante casi un año, Paraguay fue líder en mantener a raya la pandemia, pero, en las últimas semanas, la tasa de infecciones en el país se ha disparado, convirtiéndose en una de las peores de América, y su sistema sanitario, ya de por sí inestable, se ha puesto al límite.

Los hospitales se han quedado sin medicamentos básicos para los pacientes en cuidados intensivos, que se han quedado sin camas por el aumento en el número de internados.

Hasta la fecha, el país guaraní registra más de 177 mil contagios. El número de las infecciones diarias ha superado los 2 mil casos. Y unas 3 mil 400 personas han perdido la vida a causa del virus, que sigue devorando Paraguay.

Ante tal situación, la disconformidad ha llegado a la escena política. Algunos sectores de la oposición plantean un juicio político contra el presidente Abdo Benítez.

mrz/hnb